QUIENES SOMOS

Fundación Escuela de Líderes Sociales es una organización sin fines de lucro liderada por jóvenes egresados del Programa de Formación de Líderes Sociales. cuyos orígenes se remontan a Octubre de 2004 en la ciudad de Córdoba, Argentina.

VISIÓN

La Visión de nuestra organización es: “Una sociedad comprometida con el desafío cotidiano de contribuir significativamente a hacer del mundo un lugar mejor para vivir ”.

MISIÓN

La Misión de nuestra organización es:
“Inspirar el protagonismo y compromiso de la sociedad argentina para mejorar su calidad de vida, fomentando valores y desarrollando actitudes de liderazgo”
Somos una organización de jóvenes que generamos y accionamos proyectos de mejora social; buscamos contagiar nuestra convicción de que construir un mundo mejor es posible.
Trabajamos para estimular y fortalecer valores que creemos esenciales para llevar a cabo una mejora cualitativa de la sociedad y sus instituciones.

VALORES

Nuestras acciones, pensamientos y actitudes están enmarcadas en los siguientes valores:

ETICA:

Pensamos y actuamos cumpliendo las normas y la ley. Nos regimos por el sentido común y buenas costumbres. Sabiendo que la moral rige el bien común y considerando que dentro de lo ético incluimos los principios rectores del convivir.

SOLIDARIDAD:

Somos conscientes que no estamos solos, que somos parte de una sociedad y que el bien común es en parte responsabilidad nuestra. Un acto solidario es aquel que detecta la verdadera necesidad del otro y busca los medios para satisfacerla desinteresadamente.

COMPROMISO:

Lo distinguimos de la obligación. Es el honrar la palabra empeñada. Es la coherencia entre el pensar y el hacer. Es el valor de accionar por las creencias propias (compromiso personal) y por las creencias del grupo.

TRABAJO:

Lo consideramos como acción, entrega de energía, aporte de habilidades, conocimientos, experiencia y tiempo. Accionando el ser humano crece y contribuye con el desarrollo de la sociedad. Propiciamos fundamentalmente el trabajo en equipo.

RESPONSABILIDAD:

Nos hacemos cargo de nuestra propia libertad y todo lo que ésta implica. Nuestra libertad termina donde comienza la de nuestro compañero.

INTEGRIDAD:

Es la coherencia entre lo que mostramos y lo que realmente somos; entre nuestro ser, pensar, decir y actuar.

NUESTRO EQUIPO

Person

MARU

Productora de contenidos Web

Técnica Administradora en Recursos Humanos
Pasión por las relaciones humanas, la motivación y los desafíos constantes. Arriesgada, decidida y soñadora.
Trabajo en áreas humanísticas desarrollando capacitaciones, selecciones, actividades de motivación, planificaciones y diseño de estructuras organizacionales.
Egresada del PFLS en el año 2012 y miembro de la Fundación desde 2013.

Person

MARCE

Director de Estrategia

Docente de alma, emprendedor y amante de la naturaleza.
Egresado del Grupo 1 del Programa de Formación de Líderes Sociales en el año 2003. Co Fundador de Acde Joven Córdoba en 2004. Apasionado por el aprendizaje experiencial, el diseño, el arte y las organizaciones.
Creo firmemente en que “el servicio a los demás, es el precio que pagamos por el privilegio de estar vivos”.

Person

SEBA

Comunicación Digital

Nacido en Unquillo, provincia de Córdoba.
Idealista, soñador, alegre, amante de la música, la lectura y el tenis.
Diplomado en Gestión Gerencial y Futuro Coach Ontológico.
Elijo la Fundación de Lideres como espacio de servicio, entendiendo que en la transformación personal existe la posibilidad de modificar los espacios y contextos donde nos involucramos.

Person

BELEN

COMUNICACIÓN DIGITAL

Nacida en Córdoba, de paso por Buenos Aires. Enamorada de la música, la tecnología, la lectura y las plantas.
Emprendedora de sueños, apasionada por descubrir lugares nuevos, soluciones innovadoras y gente auténtica.
Egresada del Grupo 18, convencida de que con cada pequeño aporte, construimos un mundo mejor.
"Piensa que en ti está el futuro y encara la tarea con orgullo y sin miedo" Walt Whitman

Person

EMMA

Generación de Redes

Nació en la ciudad de Córdoba, amante de las plantas, la naturaleza y ahora de los perros. Por ello estudió para ser  Ingeniero Agrónomo. 
Lideró la actividad juvenil en la parroquia de su barrio, luego  decidió formarse al respecto e integro el grupo 12 del Programa de Formación de Líderes Sociales, elaboró e implementó su proyecto "CrecSer" en el hogar Ceferino Namuncurá. Desde hace 6 años integra la Fundación Escuela de Lideres.

Person

MARA

Lider de Proyecto

Diseñadora de moda. Principiante emprendedora. Me gusta todo lo que tenga que ver con la motivación de las personas, el autoconocimiento y la creatividad. Hacer y aprender cosas nuevas es mi motor para ser siempre entusiasta.